Google desarrolla un rival de Facebook

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Google desarrolla un rival de Facebook

Mensaje por Admin el Vie Ago 13, 2010 8:40 pm

Google desarrolla un rival de Facebook



Google mantiene reuniones con distintos fabricantes de juegos online para crear su próxima red social, incluidos Playdom, Playfish, Electronic Arts y Zynga Games Network, aunque no está claro cuándo pondrá en marcha el proyecto contra Facebook.




Según el Wall Street Journal, Google mantiene reuniones con distintos fabricantes de juegos online para crear su próxima red social, incluidos Playdom, Playfish, Electronic Arts y Zynga Games Network, aunque no está claro cuándo pondrá en marcha el proyecto.

Si bien el director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, no confirmó el desarrollo del servicio de la red social, y al ser preguntado si su nuevo servicio será similar al de Facebook, contestó que "el mundo no
necesita una copia de algo que ya existe".


Este movimiento de la compañía representa el último intento del líder de búsquedas en la Web para captar los usuarios y los dólares de publicidad que registran un fuerte crecimiento en las redes sociales, un área dominada por Facebook, Twitter y otros.

Según el periódico, el creciente apetito de los consumidores en los juegos sociales está en pleno auge -FarmVille tiene más de 60 millones de usuarios mensuales activos.

Los desarrolladores hacen dinero a través de la publicidad y ofreciendo a los usuarios una manera de pagar por los bienes virtuales en sus juegos que podrían, por ejemplo, ayudarles a gestionar una granja virtual o la derrota mafiosos rivales.

Disney no se queda atrás
La compañía se convirtió en el estudio de Hollywood mejor posicionado en el sector de los juego sociales, después de comprar Tapulous, otra compañía de este campo, en el último mes.

La nueva -y la más cara- adquisición es Playdom, por la que Disney habría pagado al menos 563 millones de dólares.
Playdom aporta títulos como Market Street, Sorority Life y Bola, que atraen unos 42 millones de jugadores al mes. Esa cifra la convierte en la tercera más grande del mundo, por detrás de Playfish (adquirida por Electronic Arts por 300 millones de dólares) y la poderosa Zynga, que sigue siendo independiente y recibiendo inversiones millonarias gracias a sus populares Mafia Wars, FrontierVille y sobre todo, FarmVille.


Admin


Masculino

. Mensajes . Mensajes : 77
. Puntos . Puntos : 249
. Gracias . Gracias : 0
. Localización . Localización : Mira atras de ti
Firefox

http://www.korvana.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.