Generar Electricidad a Partir de Orina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Generar Electricidad a Partir de Orina

Mensaje por Admin el Vie Oct 08, 2010 7:48 pm

Generar electricidad a partir de la orina



Un equipo de investigadores de la Universidad Heriot-Watt en Edimburgo, creó un sistema de generación de electricidad a partir de la urea, el mayor componente orgánico de la orina que ya se usa con frecuencia en la química moderna.

La urea es un compuesto químico cristalino e incoloro, de fórmula CO(NH2)2. Se encuentra abundantemente en los riñones y en la materia fecal. Es el principal producto terminal del metabolismo de proteínas en el hombre y en los demás mamíferos. La orina humana contiene unos 20g por litro, y un adulto elimina de 25 a 39g diariamente.

Justamente a base compuesto químico el equipo de investigadores desarrolló pilas de combustible. Este es un dispositivo electroquímico de conversión de energía similar a una batería, pero se diferencia de ellas en el hecho de que está diseñada para permitir el reabastecimiento continuo de los reactivos consumidos.

El doctor Shanwen Tao, quien inventó la tecnología, afirma que las pilas de combustible de urea son similares a las pilas de combustible de hidrógeno. Su colega, el doctor Robert Goodfellow, indicó a la BBC que esta nueva tecnología es un paso significativo en el descubrimiento de nuevas fuentes de energía renovables, pero que el sistema aún debe ser desarrollado con más profundidad.

“La tecnología convierte la urea proveniente de la orina en agua, dióxido de carbono, nitrógeno y más importante: electricidad”, dijo el doctor.

Además, agregó: “Lo que esperamos en algún momento en el futuro es que cuando hayamos sacado toda la urea del líquido de la orina podamos purificarla al punto de hacerla apta para el consumo”. “En teoría tú podrías beber agua de tus propios desechos”.

El punto aquí es persuadir a la gente de que beba agua proveniente de la orina. Incluso la NASA tuvo que convencer a sus astronautas de que es seguro beber agua proveniente de la orina, un proceso que ya se usa en la Estación Espacial Internacional.

Pero además de la persuasión está el hecho de que es sumamente costoso en estos momentos no sólo purificar la orina para convertirla en agua potable, sino utilizar pilas de combustible a base de urea. Esto sin nombrar otra gran cantidad de aplicaciones partiendo de la orina, como la extracción de proteínas que luego son utilizadas para producir medicamentos como el antidepresivo Prozac.

Admin


Masculino

. Mensajes . Mensajes : 77
. Puntos . Puntos : 249
. Gracias . Gracias : 0
. Localización . Localización : Mira atras de ti
Firefox

http://www.korvana.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.